Ir al contenido principal

Escribir en abril, 1

1. Empiezo a sufrir de amnesia de escritura. A ratos olvido como se llama un personaje, dónde se supone que están los personajes, cosas así. Y tengo que regresar y buscarlo. ¿A que se debe este fenómeno? Creo que hay algo que va mal con los nombres de los personajes, con que no me dicen mucho por sí mismos. Pero me sigo divirtiendo.

2. De momento, trato de escribir sin detenerme demasiado en las minucias, con la idea de regresar después a revisar y reescribir. Por el momento me funciona, pero no se cuánto tiempo más vaya a funcionar. Hay algunas cosas que me molestan y pienso en como arreglarlas cada vez más tiempo. Por ejemplo, cada vez le doy más vueltas al inicio de la novela (el actual no tiene ni pies ni cabeza) y cómo debería ser.

3. Odio al personaje principal. Me cae muy mal. Lo odié desde el principio. Es un poco tarado y bastante ideático, pero me gusta como escribe sobre si mismo. Tiene una voz interesante.

4. Un par de personajes incidentales no terminan de cuajar. Me dan ganas de borrarlos o reinventarlos. Pero eso es el tipo de cosas que tienen que esperar a la revisión.

5. Me sigue frustrando no poder poner ejemplos de lo que estoy hablando.

Comentarios

aus dijo…
si olvidas el nombre del personaje, creo que es porque el personaje no se llama igual; sólo anota estos detalles, porque me ha tocado ver relatos publicados (digitalmente) en el que mágicamente un Don Jimeno trasmuta a un Don Tobías o cosas así.

no detenerse en minucias puede ser bueno (pues avanzas y no te enfrascas en hipercorregir sin contar toda la historia), pero también puede ser malo, porque en este momento tienes ideas frescas sobre lo que, desde tu perspectiva, requiere cambio que puedes olvidar en el trayecto.

al final, lo importante es que escribas y sigas escribiendo :)
Unknown dijo…
Sí, puede ser, de hecho ya he detectado que uno de los personajes sí cambió de nombre :P

Y sí, en definitiva es lo malo: pero si me detengo a pensar cuál será la mejor forma de hacerlo ¡no escribo nada!

Entradas más populares de este blog

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...

Archive 81, el podcast del año

Por segundo año consecutivo el mejor libro que leo no es un libro sino un podcast. Acaba de concluir la tercera temporada de Archive 81 , que podría describirse como una cruza entre H.P. Lovecraft, David Lynch, Jeff VanDerMeer y Agustín Fernández Mallo (aka everything good in life). Cada una de las temporadas es muy diferente entre sí, pero esta tercera, sobre un par de hermanos que tratan de llevar a cabo un ritual para volverse dioses, con ayuda de un ser que sólo existe cuando lo grabas y una caseta telefónica que colecciona miembros humanos, alcanza unos niveles de horror, humor y maravilla excepcionales en el guión, un diseño sonoro y una actuación de voz soberbia. El capítulo 6 quizá sea uno de los mejores capítulos de un audiodrama en la historia, por la manera en que reúne y resuelve ideas e hilos narrativos de dos temporadas y media (piensen parte 8 de Twin Peaks: The Return). El capítulo 9, un hermoso homenaje a House of Leaves , pudo haber sido el mejor capítulo de ...