Ir al contenido principal

Internet (DFW,1)

Because this idea that the Internet's gonna become incredibly democratic? I mean, if you've spent any time on the Web, you know that's not gonna be, because that's completely overwhelming. There are four trillion bits coming at you, 99 percent of them are shit, and it's to much work to do triage to decide.
So it's very clear, very soon there's gonna be an economic niche opening up for gatekeepers. You know? Or, what do you call them, Wells, or various nexes. Not just of interest but of quality. And the things get really interesting. and we will beg for those things to be there. Because otherwise we're gonna spend 95 percent of our time body-surfing through shit. [...]
We absolutely have to give our power away. The Internet is going to be exactly the same way. Unless there are walls and sites nd gatekeepers that say "All right, you want good fiction on the Web? Let us pick it for you."[...] it's gonna take four days to find something good.
[...]
We are gonna beg for it. We are literally gonna pay for it [...] And all of us who grouse, all the anarchists who grouse about power being localized in these media elites, are gonna realize that the actual system dictates that. The same way—I'm absolutely convinced—that the despot in Hobbes is a logical extension of what the State of Nature is.
—David Foster Wallace entrevistado por David Lipsky en 1996, en Although of Course You End Up Becoming Yourself.


Comentarios

Anónimo dijo…
el GENIO Wallace.
Damián dijo…
Me parece perfectamente práctico y sensato. Como siempre, lo mejor sería empezar a prepararnos (y planear a futuro) con todo eso en mente. Comenzar a "adaptarnos" desde ahorita que es fácil, porque no hay nada escrito. O pixelado. O lo que sea...
Unknown dijo…
Terminó siendo tal y como él lo dijo.

Entradas más populares de este blog

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...

Archive 81, el podcast del año

Por segundo año consecutivo el mejor libro que leo no es un libro sino un podcast. Acaba de concluir la tercera temporada de Archive 81 , que podría describirse como una cruza entre H.P. Lovecraft, David Lynch, Jeff VanDerMeer y Agustín Fernández Mallo (aka everything good in life). Cada una de las temporadas es muy diferente entre sí, pero esta tercera, sobre un par de hermanos que tratan de llevar a cabo un ritual para volverse dioses, con ayuda de un ser que sólo existe cuando lo grabas y una caseta telefónica que colecciona miembros humanos, alcanza unos niveles de horror, humor y maravilla excepcionales en el guión, un diseño sonoro y una actuación de voz soberbia. El capítulo 6 quizá sea uno de los mejores capítulos de un audiodrama en la historia, por la manera en que reúne y resuelve ideas e hilos narrativos de dos temporadas y media (piensen parte 8 de Twin Peaks: The Return). El capítulo 9, un hermoso homenaje a House of Leaves , pudo haber sido el mejor capítulo de ...