Ir al contenido principal

Final de temporada

Tengo muy abandonado este libro de notas. Noviembre fue un mes muy agitado pero productivo. La próxima semana no será diferente, porque me voy a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Si van a andar por allá, no sean malos y avisen, para pasarlos a saludar.

*


Por cierto, no se que estén leyendo, pero deberían de poner A Naked Singularity de Sergio de la Pava en su lista de lecturas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi estimado. No te he agradecido por ser uno de los tres seguidores de mi blog (la constancia no es parte de mi constitución espiritual, es una lástima). Según se dice, tú y yo compartimos aula en La Salle, en la clase Jorge Alberto. Yo no lo recuerdo pero seguro es cierto. Llegué a Teoría del caos por tu nota sobre "Los trenes" (¿ya lo leíste?) y me quedé a todo lo que pude cuando me di cuenta de que yo no era el único que estaba leyendo "A reader´s manifesto", de Myers. Tu blog es fantástico y soy asiduo.
Pero no te escribo nomás para dorar la píldora. Acabamos de publicar un bomberazo para Lolita Bosch y un encuentro de novelistas, el Fet a América, que ocurrió en Barcelona hace no mucho. Se trata de un libro de entrevistas, interesantes casi todas por alguna u otra razón. Me gustaría hacértelo llegar, dime a dónde. Un saludo.

Carlos González Muñiz
Unknown dijo…
Hola, Carlos. Así, de nombre, no me acuerdo de ti, pero la verdad trato de no acordarme de mi tiempo en La Salle. Si estás en el DF, podríamos vernos para lo del libro cuando vuelva de la FIL, y recordar viejos tiempos, si es que los tuvimos.

De cualquier forma, te pido me mandes un correo a elmago79@gmail.com para ponernos de acuerdo, ¿vale?
Aisling dijo…
Zaz, qué bien se nota que llevo años sin acercarme a blogger. De haber sabido que venías por la Feria del Libro me hubiera puesto de acuerdo contigo para tomarnos un café o algo.

Saludos de todas formas.

Entradas más populares de este blog

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...

Archive 81, el podcast del año

Por segundo año consecutivo el mejor libro que leo no es un libro sino un podcast. Acaba de concluir la tercera temporada de Archive 81 , que podría describirse como una cruza entre H.P. Lovecraft, David Lynch, Jeff VanDerMeer y Agustín Fernández Mallo (aka everything good in life). Cada una de las temporadas es muy diferente entre sí, pero esta tercera, sobre un par de hermanos que tratan de llevar a cabo un ritual para volverse dioses, con ayuda de un ser que sólo existe cuando lo grabas y una caseta telefónica que colecciona miembros humanos, alcanza unos niveles de horror, humor y maravilla excepcionales en el guión, un diseño sonoro y una actuación de voz soberbia. El capítulo 6 quizá sea uno de los mejores capítulos de un audiodrama en la historia, por la manera en que reúne y resuelve ideas e hilos narrativos de dos temporadas y media (piensen parte 8 de Twin Peaks: The Return). El capítulo 9, un hermoso homenaje a House of Leaves , pudo haber sido el mejor capítulo de ...