Ir al contenido principal

Avalon

"¿Has oído hablar de las Nueve Hermanas?"
"¿Te refieres a la Hada Morgana?"
"¿Hada Morgana?"
"Sí. Una de las nueve reina feéricas que gobiernan la legendaria isla de Avalon. Colocan al moribundo Rey Arturo en nave negra y lo llevan sobre las aguas hasta Avalon. La Hada Morgana, la Reina del norte de Gales, la Reina de las Tierras Yermas y su protectora, la Dama del Lago".
"Hay una historia así en el norte de Europa. Ogier emprende un viaje. Su nave naufraga y la deriva lo lleva por las aguas a una isla lejana. Ahí Morgana lo rescata y le da un anillo de oro que le confiere la inmortalidad y juventud eterna. Pero Ogier no se da cuenta de que Morgana ha puesto una corona sobre su cabeza, la Corona del Olvido. Él no recuerda nada sobre su patria, ni sobre el mundo exterior".

Avalon (2001)

Comentarios

¡Hey!!!
Vengo de rápido para avisarte que...¡ta tan!!!
Este sábado 13 de Enero estaré en una entrevista y lectura en EarWaxFM, radio por Internet! de 6 a 8pm, conéctate a www.earwaxfm.com.mx para escuchar textos nuevos que estoy preparando, y leeré en exclusiva una entrevista que me dio DJ Solar, de la productora Deliria, sí, la de las espectaculares decoraciones psicodélicas...
Más info en mi website :OP jajaj.
¡Nos estamos leyendo!!!

GinaHalliwell.com

Entradas más populares de este blog

La vida como juego

La vida está tan devaluada que a últimas fechas se puede comprar una segunda por unas cuantas piastras. En Second Life , la vida te ofrece una segunda oportunidad. Encuentra un buen lugar donde constuir tu casa o negocio. Negocia en el mercado virtual. Con algo de suerte, podrías transformarte en millonario. Si tener varias mansiones y yates virtuales no es tu objetivo, no te preocupes. Second Life tiene otras cosas que ofrecer. Paseos virtuales, parques virtuales, cafeterías virtuales. Si buscas algo más caliente, puedes probar suerte en los casinos virtuales y gastar tus ganancias en una casa de citas virtual. ¿Ya mencioné que todo es virtual? [Un Casino de Second Life ] En su Espejo Roto , el Barón, viejo amigo, argumenta que un videojuego bien hecho es como un libro maravilloso . Yo difiero por completo. Como ese blog tiene moderación de comentarios, prefiero dejarle una respuesta aquí. Escribe el Barón: Siendo desde hace tiempo una persona que disfruta mucho de leer, a mi ...

La muerte del cuento, 1 (¿Qué hace a un cuento, 2?)

Esta nota es una respuesta a un comentario de Edilberto Aldán , sobre la idea de la muerte del cuento que mencioné en una nota anterior, aunque la reflexión fue algo que me empezó a dar vueltas en diciembre, tras escribir una nota sobre el ganador del Juan Rulfo de RFI del año pasado , que es a su vez una respuesta a un comentario de Daniel Espartaco en el blog de HermanoCerdo. 1. ¿Que será que se muera el cuento? Los géneros literarios no son para siempre. La poesía épica lleva unos quinientos años de no estar en boga, y el siglo pasado se encargó de asestar la estocada de muerte a la poesía medida. También ha pasado el tiempo del género epistolar, de la novela de folletín y de los sermones. Ya entrados en gastos, la ciencia ficción como subgénero tampoco da muchas señales de vida. 1a. Lo más fácil es decir que ningún género está realmente muerto. Qué todavía se escriben sonetos, que alguien está escribiendo un enorme poema épico justo en este momento, que Los tres mosqueteros no h...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...