Ir al contenido principal

Breves

* Después de un período de lectura febril (que no de febriles lecturas) soy incapaz de concentrarme en nada que no sea el enorme ladrillo que es Borges de Adolfo Bioy Casares. Leo unas cuantas entradas del diario de Bioy cada vez que puedo y avanzo al ritmo de un mes por día. Todavía me quedan 900 páginas.

* Antes de que llegara este extraño bloqueo, lo último que alcancé a leer fue La Biblia Vaquera de Carlos Velázquez. La recomiendo.

* Ayer por la noche escuché el podcast Peinate que viene gente en el que hacen una entrevista o charla con Martín Cristal. Hace mucho que no escuchaba hablar a nadie con tanta lucidez sobre literatura y escritura. Si alguien sabe dónde puedo conseguir los libros de Martín en la Ciudad de México, avise.

* Cada vez más, cuando veo una fotografía mía me confundo y pienso que es una fotografía de mi padre.

Comentarios

GNF dijo…
A mi hermano le pasó lo mismo con el de Borges. Es incómodo de leer en la cama, tenelo en cuenta :D Se clava en el estómago y después es difícil sacarlo.
Alerta René:
hay dos libros de Martín Cristal en la Gandhi de Miguel de Quevedo en Oportunidades: Bares vacíos y Manual de evasiones imposibles.
Unknown dijo…
Muchas gracias, Edgar. Te agradezco mucho el dato. Me lanzo en la semana.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)