Ir al contenido principal

La Tempestad #67, Narrar por otros medios y Los precursores



Gracias a Guillermo, me entero que está pronto a salir el número 67 de La Tempestad, que incluye un dossier llamado Narrar por otros medios, donde se exploran las posibilidades narrativas del cómic, los videojuegos, la animación y los juegos de rol. El artículo sobre juegos de rol es de un servidor.

No sólo eso, sino que han decidido publicar el número 67 de La Tempestad en línea, de manera completamente gratuita, aunque La Tempestad es una revista demasiado bonita y grande para leer en pantalla, es un excelente sustituto. Pero creo que Guillermo lo dice mejor que yo con su imitación de Chris Ware (cuyo Acme Novelty Library acaba de ganar el Eisner y ya hasta está de venta en Ghandi traducido):

Así que, ¿quieren estar en la onda? ¡Aquí está lo que necesitan! Una nueva edición de esta elegante revista especializada en eso que llamamos, con valor, arte. No se preocupen por esto. Somos profesionales. Sabemos que el arte, si no se maneja bien, puede ser peligroso. Pero, caray, en realidad, por sí solo, es bastante inofensivo. Y completamente innecesario. No tiene precio. No tiene valor alguno. ¿Qué más da? Aquí, pues, una nueva nueva publicación de esta sustancia extraña de la cual todos quieren una parte. Llena de ingeniosos acertijos y actividades, esta nueva edición de La Tempestad te ayudará una vez más a legitimizar lo que creías ilegitimizable: ¿El cómic? ¿La animación? ¿Los juegos de rol como alta cultura? ¿Cómo? ¿Por qué no? ¡Sí!
Así que ya lo saben, estudiantes de arte y personas deseosas de adentrarse en el apasionante mundo de la estética, un nuevo capítulo en este Libro de Libros ha llegado finalmente. ¡Ideal para tertulias! ¡Imagina la envidia que sentirán tus amigos si posees algo que aparezca en portada de este número! ¡Wow! ¡Suscríbanse!
Los invito a leer y comprar La Tempestad, y aprovecho para agradecer de nuevo a Guillermo por invitarme a colaborar en este número.

Comentarios

Ahora yo voy a llorar.

Todos acá estamos muy contentos con tu colaboración. Nicolás opinó: "Este es el mejor número que hemos tenido" (pero siempre dice eso).

Saludos!

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)