Ir al contenido principal

Para mí

La dedicatoria de House of Leaves de Mark Z. Danielewski dice claramente "This is not for you" pero mientras leía la novela me quedó bien claro que esa novela estaba escrita para mí. Hasta ahora, la coincidencia más perfecta. Otros libros escritos para mí: Atlas descrito por el cielo de Goran Petrovic, Diccionario jázaro de Milorad Pavic, Los detectives salvajes y Estrella distante de Roberto Bolaño, Cryptonomicon de Neal Stephenson, Nocilla Dream de Agustín Fernández Mallo, Oficio:Leer de Rogelio Guedea, This Town Will Never Let Us Go de Lawrence Miles.

¿Qué libros fueron escritos para ustedes?

Comentarios

Gabriel Oropeza dijo…
Corazón tan blanco, de Javier Marías
Las amistades peligrosas, de Choderlos de Laclos
Sombra de la sombra, de Paco Ignacio Taibo II

... y de esos me acuerdo ahorita
Unknown dijo…
¡Qué excelente pregunta!

Nunca me la había hecho...

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury - Era tan divertido quemar.
Cazadores de Microbios - Paul de Kruif - La microbiología como novela de misterio, Pasteur como investigador policíaco.
Silicon Snake Oil - Clifford Stoll - Las ambigüedades de una cultura informatizada, la cual vivo e impulso.

Pero, definitivamente, el más importante, mi biblia:

The Hitchhickers Guide to the Galaxy - Douglas Adams - ¿Dónde está tu toalla?

Entradas más populares de este blog

La vida como juego

La vida está tan devaluada que a últimas fechas se puede comprar una segunda por unas cuantas piastras. En Second Life , la vida te ofrece una segunda oportunidad. Encuentra un buen lugar donde constuir tu casa o negocio. Negocia en el mercado virtual. Con algo de suerte, podrías transformarte en millonario. Si tener varias mansiones y yates virtuales no es tu objetivo, no te preocupes. Second Life tiene otras cosas que ofrecer. Paseos virtuales, parques virtuales, cafeterías virtuales. Si buscas algo más caliente, puedes probar suerte en los casinos virtuales y gastar tus ganancias en una casa de citas virtual. ¿Ya mencioné que todo es virtual? [Un Casino de Second Life ] En su Espejo Roto , el Barón, viejo amigo, argumenta que un videojuego bien hecho es como un libro maravilloso . Yo difiero por completo. Como ese blog tiene moderación de comentarios, prefiero dejarle una respuesta aquí. Escribe el Barón: Siendo desde hace tiempo una persona que disfruta mucho de leer, a mi ...

La muerte del cuento, 1 (¿Qué hace a un cuento, 2?)

Esta nota es una respuesta a un comentario de Edilberto Aldán , sobre la idea de la muerte del cuento que mencioné en una nota anterior, aunque la reflexión fue algo que me empezó a dar vueltas en diciembre, tras escribir una nota sobre el ganador del Juan Rulfo de RFI del año pasado , que es a su vez una respuesta a un comentario de Daniel Espartaco en el blog de HermanoCerdo. 1. ¿Que será que se muera el cuento? Los géneros literarios no son para siempre. La poesía épica lleva unos quinientos años de no estar en boga, y el siglo pasado se encargó de asestar la estocada de muerte a la poesía medida. También ha pasado el tiempo del género epistolar, de la novela de folletín y de los sermones. Ya entrados en gastos, la ciencia ficción como subgénero tampoco da muchas señales de vida. 1a. Lo más fácil es decir que ningún género está realmente muerto. Qué todavía se escriben sonetos, que alguien está escribiendo un enorme poema épico justo en este momento, que Los tres mosqueteros no h...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...