Ir al contenido principal

El sueño, el maldito sueño

PesadillaLeo en la memoria de DoctorMO algo que había estado tratando de verbalizar desde hace tiempo: por alguna razón social o biológica, me cuesta mucho trabajo mantener un horario regular de sueño.

Justo ahora podría culpar al calor insoportable de la Ciudad de México, pero el caso es que tengo muchos problemas para dormirme y para despertarme. El problema es que la falta de sueño afecta mucho lo que haré al día siguiente. Es malo para mi concentración y para mi motivación. Cómo no consigo hacer lo que tenía planeado para el día, me cuesta más trabajo dormir. Es un círculo vicioso.

A veces —justo como comenta DoctorMO— no puedo dormir porque estoy pensando en demasiadas cosas. Me tengo que levantar y tomar notas de lo que estoy pensando, revisar algún libro, buscar información por Internet. O mis sueños se mezclan con las reflexiones y no consigo descansar. Me despierto sobresaltado.

Estoy considerando tomar alguna cosa para dormir, que no sea demasiado agresiva. Quizá podría cambiar mi vida.

Comentarios

GNF dijo…
Mo sabes cómo te comprendo; llevo una de mis rachas de insomnio con 10 días sin dormir bien (ni siquiera las siestas de la tarde, que tuve que adoptar para compensar).

Antes, cuando no tenía sueño, terminaba a las 2 de la madrugada comiendo algo y mirando tele. Ahora trato de concentrarme en dormir, un contrasentido bastante raro.

Lo peor es que de mañana, cuando estoy solo en casa, es cuando mejor funciono, y por eso estar dormido perjudica, como tú dices, mis proyectos. Después pierdo parte de la tarde tratando de dormir y todo eso.

Lo peor es cuando estoy desarrollando una historia. A veces me aparecen las ideas cuando trato de dormir y no puedo parar la avalancha, y como te pasa a ti, termino pensando en eso, se me llena la cabeza de ideas en lugar de ovejas.

No es físico, es mental. Yo he tenido la semana más movida en meses, llegando totalmente demolido a casa, y luego no puedo dormir.

Lo único bueno es que sé que se va.

Gracias por la sesión de psicoanálisis, tenía que contárselo a alguien.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)