Ir al contenido principal

El sueño, el maldito sueño

PesadillaLeo en la memoria de DoctorMO algo que había estado tratando de verbalizar desde hace tiempo: por alguna razón social o biológica, me cuesta mucho trabajo mantener un horario regular de sueño.

Justo ahora podría culpar al calor insoportable de la Ciudad de México, pero el caso es que tengo muchos problemas para dormirme y para despertarme. El problema es que la falta de sueño afecta mucho lo que haré al día siguiente. Es malo para mi concentración y para mi motivación. Cómo no consigo hacer lo que tenía planeado para el día, me cuesta más trabajo dormir. Es un círculo vicioso.

A veces —justo como comenta DoctorMO— no puedo dormir porque estoy pensando en demasiadas cosas. Me tengo que levantar y tomar notas de lo que estoy pensando, revisar algún libro, buscar información por Internet. O mis sueños se mezclan con las reflexiones y no consigo descansar. Me despierto sobresaltado.

Estoy considerando tomar alguna cosa para dormir, que no sea demasiado agresiva. Quizá podría cambiar mi vida.

Comentarios

GNF dijo…
Mo sabes cómo te comprendo; llevo una de mis rachas de insomnio con 10 días sin dormir bien (ni siquiera las siestas de la tarde, que tuve que adoptar para compensar).

Antes, cuando no tenía sueño, terminaba a las 2 de la madrugada comiendo algo y mirando tele. Ahora trato de concentrarme en dormir, un contrasentido bastante raro.

Lo peor es que de mañana, cuando estoy solo en casa, es cuando mejor funciono, y por eso estar dormido perjudica, como tú dices, mis proyectos. Después pierdo parte de la tarde tratando de dormir y todo eso.

Lo peor es cuando estoy desarrollando una historia. A veces me aparecen las ideas cuando trato de dormir y no puedo parar la avalancha, y como te pasa a ti, termino pensando en eso, se me llena la cabeza de ideas en lugar de ovejas.

No es físico, es mental. Yo he tenido la semana más movida en meses, llegando totalmente demolido a casa, y luego no puedo dormir.

Lo único bueno es que sé que se va.

Gracias por la sesión de psicoanálisis, tenía que contárselo a alguien.

Entradas más populares de este blog

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...

Archive 81, el podcast del año

Por segundo año consecutivo el mejor libro que leo no es un libro sino un podcast. Acaba de concluir la tercera temporada de Archive 81 , que podría describirse como una cruza entre H.P. Lovecraft, David Lynch, Jeff VanDerMeer y Agustín Fernández Mallo (aka everything good in life). Cada una de las temporadas es muy diferente entre sí, pero esta tercera, sobre un par de hermanos que tratan de llevar a cabo un ritual para volverse dioses, con ayuda de un ser que sólo existe cuando lo grabas y una caseta telefónica que colecciona miembros humanos, alcanza unos niveles de horror, humor y maravilla excepcionales en el guión, un diseño sonoro y una actuación de voz soberbia. El capítulo 6 quizá sea uno de los mejores capítulos de un audiodrama en la historia, por la manera en que reúne y resuelve ideas e hilos narrativos de dos temporadas y media (piensen parte 8 de Twin Peaks: The Return). El capítulo 9, un hermoso homenaje a House of Leaves , pudo haber sido el mejor capítulo de ...