Seguramente, cuando las estadísticas aparezcan a inicios del año próximo, se verá que el 2006 fue uno de los peores años para el cine. ¿Cuántas buenas películas ha visto en lo que va del año? ¿Cuántas películas ha visto que no ostentan un ‘2’ en su título, son parte de una saga o una ‘precuela’? Lo cierto es que desde el año 2000 el cine como industria viene en picada y lo que va de este año ha sido excepcionalmente malo. Sin embargo, lo que queda del año presenta buenas sorpresas para todos los amantes del séptimo arte:
[Uno de los curiosos monstruos de El Laberinto del Fauno]
En primer lugar vienen, sorprendentemente, los mexicanos. En primer lugar, Alfonso Cuarón con su Children of Men; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.
Christopher Nolan, repite el elenco que le dio tan buenos resultados en Batman Begins y se sirve nuevamente de su hermano Jonathan, el guionista de Memento, para llevarnos la historia de dos magos rivales en The Prestige. Por si esto fuera poco, David Bowie aparece en el papel del científico Nicola Tesla.
Hablando de hechiceros, no está de más ir a ver The Illusionist, estelarizada por Edward Norton y basada en una historia del ganador del Pulitzer, Steven Millhauser. Tampoco está de más ir a ver Tiempo de Valientes, dirigida por el argentino Damián Szifron, que no tiene nada que ver con hechiceros, salvo porque la película es pura magia.
[Christian Bale y Hugh Jackman en The Prestige]
Si después de seguir todas estas recomendaciones aún tienen tiempo para ir al cine, podrían arriesgarse a ver The Departed, la última película de Martin Scorsese, refrito de una película asiática hiperviolenta, en la que comete de nuevo el error de incorporar a Leonardo DiCaprio. Me arriesgo a recomendar la película porque tiene dos cosas que la versión de Hong Kong no tiene: a Martin Sheen y a Jack Nicholson.
- ¿Tienes más sugerencias para ir al cine en lo que resta del año? Déjalas en los comentarios.
cine
Comentarios
*besos*
Saludos