Ir al contenido principal

Cine para rato

Seguramente, cuando las estadísticas aparezcan a inicios del año próximo, se verá que el 2006 fue uno de los peores años para el cine. ¿Cuántas buenas películas ha visto en lo que va del año? ¿Cuántas películas ha visto que no ostentan un ‘2’ en su título, son parte de una saga o una ‘precuela’? Lo cierto es que desde el año 2000 el cine como industria viene en picada y lo que va de este año ha sido excepcionalmente malo. Sin embargo, lo que queda del año presenta buenas sorpresas para todos los amantes del séptimo arte:

[Uno de los curiosos monstruos de El Laberinto del Fauno]

En primer lugar vienen, sorprendentemente, los mexicanos. En primer lugar, Alfonso Cuarón con su Children of Men; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.

Christopher Nolan, repite el elenco que le dio tan buenos resultados en Batman Begins y se sirve nuevamente de su hermano Jonathan, el guionista de Memento, para llevarnos la historia de dos magos rivales en The Prestige. Por si esto fuera poco, David Bowie aparece en el papel del científico Nicola Tesla.

Hablando de hechiceros, no está de más ir a ver The Illusionist, estelarizada por Edward Norton y basada en una historia del ganador del Pulitzer, Steven Millhauser. Tampoco está de más ir a ver Tiempo de Valientes, dirigida por el argentino Damián Szifron, que no tiene nada que ver con hechiceros, salvo porque la película es pura magia.

[Christian Bale y Hugh Jackman en The Prestige]

Si después de seguir todas estas recomendaciones aún tienen tiempo para ir al cine, podrían arriesgarse a ver The Departed, la última película de Martin Scorsese, refrito de una película asiática hiperviolenta, en la que comete de nuevo el error de incorporar a Leonardo DiCaprio. Me arriesgo a recomendar la película porque tiene dos cosas que la versión de Hong Kong no tiene: a Martin Sheen y a Jack Nicholson.

  • ¿Tienes más sugerencias para ir al cine en lo que resta del año? Déjalas en los comentarios.


Comentarios

LIRVA dijo…
Pues tus recomendaciones se ven re buenas, ya sabes que yo más puesta que un calcetín para acompañarte a ver pelis.

Respecto a las recomendaciones que pediste que te hiciéramos, pues confío bastante en el Festival Cinema Europa 2006 que se presentará en la Cineteca: http://www.cinetecanacional.net/cgi-bin/cartelera.cgi?ciclo=488

Espero que podamos ir a ver varias pelis del festival, ya que algunas fueron de la Muestra pasada y me quedé con ganas de verlas.

Besitos, Ojos*****
Unknown dijo…
Ok, Lirivs, me late cacahuate. Tu también deberías de poner tus recomendaciones.

*besos*
ÓL dijo…
Y The Prestige se basa en una excelente novela de Cristopher Priest en la que se describe el mejor pero el mejor truco de magia de todos los tiempo.
Unknown dijo…
Es bueno saber que ya somos dos...

Saludos

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse.Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian RhapsodyOk. Bohemian Rhapsody. Esta película me provoca sentimientos encontrados.Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia?No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero el ar…