No es posible hablar sobre los videojuegos como arte sin mencionar a Jason Rohrer, diseñador de juegos independientes, que ha forzado los límites de lo que se supone que podría hacer un juego de ordenador. Primero, con el ya clásico Passages, un concepto sencillo pero poderoso, y luego con Gravitation, "un juego sobre la manía, la melancolía y el proceso creativo", que resulta particularmente cercano a los artistas.
Su séptimo juego, Sleep is Death, es su (primera) obra maestra. Diseñado para dos jugadores, conectados ya sea por medio de una red local o en Internet, Sleep is Death es un juego sobre lo que sea. Puede ser una novela de misterio, una invasión zombie o una continuación apócrifa de Lost. Uno de los jugadores controla al protagonista de la historia. A diferencia de cualquier otro juego, el jugador puede hacer cosa. Puede probar cualquier diálogo y cualquier acción, y el juego reaccionará a cada uno de sus comandos.
¿Cómo lo hace? Lo mejor es dejar que el juego lo explique por sí mismo.
Rohrer tiene un precio libre para Sleep is Death, tú decides cuánto quieres pagar por él, y funciona en los tres principales sistemas operativos.
Comentarios