Ya puede leerse en línea La Tempestad 74, que con este número estrena diseño. El nuevo diseño es más serio y sobrio, más cuadrado, digamos. Es algo curioso, porque con el rediseño de la revista Tierra Adentro, ahora las dos se parecen bastante en lo gráfico.
Como ya se va haciendo costumbre, traduzco el resumen del Festival de Aviñon 2010 de Jean-Louis Fabiani. Hay una muy buena reseña de Inception escrita por Nicolas Cabral, Guillermo Nuñez reseña Los demonios de Heimito Von Doderer —y los que seguimos su blog sabemos que le ha tomado un buen rato leer tremendo ladrillo—. El Dossier central, "Artistas del disenso" se ve interesante pero le dan ganas a uno de disentir —la entrevista con Eduardo Milan me queda corta para el disenso poético, por ejemplo—. Habrá que leerlo con calma en papel. Quizá el cambio mas notorio del rediseño es que la sección "Cuaderno para invenciones" ya no es azul blueprint, sino color crema, y se ve amplio que en números anteriores. En la Agenda hay un interesante texto de Abel Muñoz sobre por qué no vemos —me incluyo— cine mexicano.
Una sola me desconcierta: en la Actualidad del cine, hay una reseña de Año bisiesto del mexicano Michael Rowe, con la que obtuvo la Cámara de Oro en el pasado Festival de Cannes. Es una reseña bastante negativa, sobre lo cual no puedo opinar porque no he visto la cinta. Pero me llama la atención que la reseña sea una traducción del francés, tomada de la revista Positif, que entre otras cosas llama al cineasta "director de teatro australiano afincado en México". Si en teoría la película se estrena en México en septiembre, ¿por qué no esperar para que la reseñe uno de los colaboradores de la revista?
Como ya se va haciendo costumbre, traduzco el resumen del Festival de Aviñon 2010 de Jean-Louis Fabiani. Hay una muy buena reseña de Inception escrita por Nicolas Cabral, Guillermo Nuñez reseña Los demonios de Heimito Von Doderer —y los que seguimos su blog sabemos que le ha tomado un buen rato leer tremendo ladrillo—. El Dossier central, "Artistas del disenso" se ve interesante pero le dan ganas a uno de disentir —la entrevista con Eduardo Milan me queda corta para el disenso poético, por ejemplo—. Habrá que leerlo con calma en papel. Quizá el cambio mas notorio del rediseño es que la sección "Cuaderno para invenciones" ya no es azul blueprint, sino color crema, y se ve amplio que en números anteriores. En la Agenda hay un interesante texto de Abel Muñoz sobre por qué no vemos —me incluyo— cine mexicano.
Una sola me desconcierta: en la Actualidad del cine, hay una reseña de Año bisiesto del mexicano Michael Rowe, con la que obtuvo la Cámara de Oro en el pasado Festival de Cannes. Es una reseña bastante negativa, sobre lo cual no puedo opinar porque no he visto la cinta. Pero me llama la atención que la reseña sea una traducción del francés, tomada de la revista Positif, que entre otras cosas llama al cineasta "director de teatro australiano afincado en México". Si en teoría la película se estrena en México en septiembre, ¿por qué no esperar para que la reseñe uno de los colaboradores de la revista?
Comentarios