Ir al contenido principal

Indochine

El mundo está lleno de decisiones extrañas. Por ejemplo, el hecho de que uno cuantos editores descuidados publicaran en español una selección la obra de Jean Ray en una serie dedicada a novela negra, que nada tiene que ver con el estilo del escritor. Obviamente, no leyeron el libro que editaron, pero eso me permitió conocer la obra de ese escritor belga, que en sus mejores momentos casi es Borges, aunque en los peores sólo un poco mejor que Lovecraft.

Otra de esas decisiones extrañas, que es de la que en realidad quiero hablar, es de la decisión de Sony/BMG de editar en México el álbum Paradize (2002) del grupo francés Indochine. Decisión bastante extraña, a mi gusto, porque no recuerdo que le dieran ninguna clase de promoción. Por otra parte, es muy raro escuchar en México música que no este en español o en inglés. Eso explica que años después de su edición, me compre el disco, en oferta, más por curiosidad que por otra cosa.

Aveces hago así y me compro discos porque me llama la atención la portada. Me gusta correr esos pequeños riesgos, sin los cuales me condenaría sin remedio al TOP10 y a la programación de MTV. En este caso la apuesta valió la pena e Indochine se ha transformado en una de mis bandas favoritas. El siguiente álbum de Indochine, doble, titulado Alice & June (2006), es uno de mis favoritos. Les recomendaría sin pena bajarse algunas de sus canciones de Internet o si de plano son muy aventados, pedirlo por amazon.fr.

Así que el día de hoy (que es el día de mi cumpleaños, por cierto), quisiera dejarles de regalo el video, que descubrí muchos años después, de la primera canción que escuché de Indochine. Ojalá a alguno de ustedes le guste.

Comentarios

Lirva dijo…
Amor:

Sin duda esas decisiones son imposibles de enteder, pero en este caso: ¡qué MACHÍN!

¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

RANA VERDE ERES TÚ, RANA VERDE ERES TÚ, RAAAAAAAAANAAAAA VEEEEEERDE EEEEEREEEEESSSS TUUUUUÚ, RANA VERDE ERES TÚ.

TE AMO*****

TE REGALO UN BAILECITO DEL TOPODANCE...eeeeaaaaa eeeeeaaaaaa :D

Besos, Cielo***
El extranjero dijo…
Feliz cumpleaños Ranaaaaa!!!!
Feliz Cumple Ranita!

ahora solo falta un mes y un dia para el mio...jejeje
Diana dijo…
Feliz cumpleaños!!! Neto que días cómo estos se debe de celebrar.
mentally insane dijo…
vaya... parece que fue tu cumpleaños... de todo corazón deseo que tus años sean llenos de exitos...

un abrazo...!
Unknown dijo…
Muchas gracias a todos los que se dieron una vuelta y me dejaron una felicitación.

:D
Feliz cumpleaños, René. Seguro que el fin de semana fue la celebración, pero aún así, que te la pases muy bien hasta el próximo cumpleaños.
Unknown dijo…
Jeje, ni te creas, ¡la celebración continua!

Gracias por darte la vuelta

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)