Ir al contenido principal

Leyendo

Anoche se fue la luz por varias horas. Terminé leyendo Monster Island de David Wellington en el Sony Reader, una novela de zombies. Luego volvió la luz, pero con baja tensión. Leí de un tirón The Book of MPub, una serie de ensayos sobre el libro electrónico, que toca algunos puntos muy interesantes. También estoy leyendo, en papel, Trabajos del reino de Yuri Herrera. Muy recomendable, pero creo que es una recomendación bastante obvia.

Creo que estoy de humor para leer bestsellers, así que después de Monster Island siga con Monster Nation o con El descenso de Jeff Long, que parece ser nada menos y nada más que la versión hardcore de La gruta del toscano de Ignacio Padilla (y sigue el mismo argumento que la película del mismo nombre, The Descent, aunque se supone que no está basada en el libro). He aquí una teoría disparatada: el "Crack" no tiene ideas originales sino que toma todos los argumentos de sus novelas de bestsellers norteamericanos, pero lejanos a los círculos literarios. Compárese a este respecto Cryptonomicon de Neal Stephenson con En busca de Klingsor de Jorge Volpi.

En fin, quiero leer unos cuantos libros gordos, pero fáciles de leer, sin necesidad de pensar mucho. Unas vacaciones de lectura.

Comentarios

Portnoy dijo…
El descenso está bien, me gustó. No tiene nada que ver con la película y, además, es anterior a ésta.
Es una novela ligera pero bastante curiosa... aún espero una continuación.
En fin
Unknown dijo…
Vale, creo que entonces me aventaré El descenso.
El terror de Dan Simmons está bien también.
Unknown dijo…
Lo anoto. Creo que lo tengo por ahí.

Dejé Monster Island en paz porque ya estaba demasiado tirada de los pelos, y empecé con El descenso. Salvo por algunas cosas en el último capítulo (y por la traducción), la estoy disfrutando.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)