Ir al contenido principal

Uno de tres, 2

Dentro de una semana, me voy a la Animex 2009, en Monterrey, México, para presentar los dos primeros libros de Ediciones Uno de Tres. Babylon King, una novela gráfica que he visto transformarse de unos cuantos bocetos interesantes en la revista Comikaze en un libro del que cada día me siento más orgulloso; y Donjon, un juego increíble que se escribió en Estados Unidos, se ilustró y tradujo en Argentina, se maquetó en España y se editó en México. Era demasiado bueno para quedarse sólo en PDF, y con el permiso y bendición de todos los involucrados, espero agrade a los regiomontanos.

El viaje a Monterrey es parte de la estrategia de Ediciones Uno de Tres: ir a buscar a los lectores donde se encuentren a llevarles libros que —espero— les gusten, aunque sus creadores vivan en otra ciudad, otro país u otro continente.

Mientras tanto, otros cinco (¡cinco!) proyectos de libro ya están en varias etapas de desarrollo. Quizá lo que más me emociona es que Lagarto Blanco, la línea de narrativa de Ediciones Uno de Tres, ya tiene dos buenos candidatos para publicación. Dos libros interesantes, de propuesta temática y gráfica extraña, de los que espero poder hablar en un futuro cercano.

***



Mientras tanto, a título personal, creo que acabo de tomar la píldora roja y estoy a punto de descubrir que tan profundo es el agujero del conejo.

Comentarios

Unknown dijo…
¡Suerte Matador!

Y recuerda, si alguien te pregunta si eres un dios, contesta que si.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)