Montreal by Night, de Black Dog Game Factory
La serie "by Night" the Vampire: The Masquerade eran guías al mundo vampírico de diversas partes del mundo. Había unas excelentes, como Dark Colony (New England by Night) y otro involuntariamente graciosos como Mexico City by Night y Berlin by Night. La "joya de la corona" era Montreal by Night y durante mucho tiempo quise visitar esa ciudad.
Luego la visité y me enamoré. En Montreal hay librerías de cuatro pisos en las que te saludan en dos idiomas. En Montreal está Le Valet d'Coeur, la tienda de juegos más limpia, iluminada y bien abastecida del continente americano. Hay comida de cualquier parte del mundo, incluso de lugares de los que no habías oído hablar. Hay avenidas tan hermosas como en París, pero la atención y la eficiencia es norteamericana. Hay uno de los metros más bonitos del mundo. También hay table-dance controlados por la mafia rusa y demasiada cocina francesa. Como cualquier ciudad con río, huele. También, hay más festivales de los que se pueden contar con los dedos de la mano.
Se supone que Montreal es una ciudad bilingue, pero te puedes sentar en una banca y en diez minutos escuchar 9 o 10 lenguas. También hay hockey y tantas iglesias que si te descuidas puedes pensar que estás en Puebla. Pero no, estás en Montreal, uno de los poquísimos lugares en el mundo por los que cambiaría la Ciudad de México.
Esta entrada forma parte de la serie de 30 libros.
Comentarios
Saludos, y gracias por el dato.
Bhor
PD/ Cuando termine pondré la lista en el blog 30 libros.