¿Qué es lo que esperaban encontrar aquí, en este mundo menguado? ¿Por qué insisten en construir, si saben que la destrucción es inevitable? ¿Por qué ansían vivir, cuando saben que todas las cosas perecerán? ¿De dónde vienen los sueños, la esperanza, la vida? ¿A dónde van? Todas estás cosas... Yo las destruiré.
Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...
Comentarios
Saludos.
Yo creo que ese cometa sí impactó, sólo que no nos hemos dado cuenta.
Sv Alteza:
Si no tiene otro apellido es porque suponía que era su segundo nombre. Ya está corregido el asunto.
Extracto del "Manifiesto para una nueva literatura independiente".
PS: Francis Fukuyama no advirtió sobre el final de la historia, pues lo único que hizo fue copiar textualmente a Hegel en el enunciado de tal declaración.