Ir al contenido principal

"To Reduce Your Likelihood of Murder" by Ander Monson

El siguiente es un fragmento de Other Electricities de Ander Monson.




Para disminuir la posibilidad de que seas asesinada

No salgas. No salgas, en citas, o a la tienda, sola. No salgas en citas con hombres. No salgas en citas con hombres que manejen. No conduzcas a una cita, porque puede enfurecer al hombre con quien sales, el cual se puede preguntar si te crees demasiado buena como para poner un pie dentro de su nuevo auto arreglado. No salgas con hombres que se quedan dentro del auto o se recargan en la ventanilla. No te quedes dentro de un auto o te recuestes en su asiento o te inclines contra la piel metálica de la puerta mientras te besan. No tengas citas por las noches. No camines por las noches. No camines sola por las noches. No estés sola. Camina con una amiga u otra persona. ¿Con un hombre en quien confíes? No pases tiempo con hombres, amigos o niños. No pases tiempo con ningún hombre. No compartas tu tiempo con ningún amigo. La mayoría de las mujeres son asesinadas por alguien que las conoce. La mayoría de las mujeres son asesinadas por alguien que las conoce íntimamente.

Instala un sistema de seguridad en cada ventana y cada puerta de tu casa. Mejor aún, no vivas en una casa. Múdate a un departamento. Comparte un departamento. Múdate a un lugar donde puedan escucharte, donde alguien pueda escucharte gritar. No salgas a la calle (de noche, sola). No te quedes en casa. No vistas de negro. No te pongas ese vestido que le encanta a tu novio. No tengas citas con tu novio que te encanta. No te encantes. No digas me encanta. Cualquiera es un asesino en potencia. O una asesina. Eres soltera, tienes diecisiete, estás delgada. Estás diseñada para la televisión, para las series policiales. No mires series policiales en televisión ni en DVD. No le abras la puerta a nadie. No le digas a tu madre que no sabes cuando regresarás. No los frustres. No los complazcas. Debes actuar siempre en el punto medio.

No duermas profundamente.

Carga con gas lacrimógeno, aerosol con pimienta o un cuchillo de caza. Si puedes conseguirla, porta un arma de fuego. Una ballesta. Una cerbatana. Suscríbete a El mundo de las armas y llévala a todas partes. Te servirá como un tótem, te mantendrá a salvo del peligro. Protégete: armadura completa, cota de malla, cuero endurecido. Yelmo y guantes de malla. Mantente alejada de las ventanas en todo momento. Debes desconcertar: viaja siempre en grupo, en una nube de humo. Borra tus pisadas. Mira hacia atrás. Cambia de taxi. Escóndete en los callejones y espera a que pasen los autos.

Aún así, serás asesinada. Naciste para ello. Tu vida es un árbol que será desgarrado por la electricidad y la tormenta.

Ahora sólo hace falta un valiente editor para que se traduzca el resto.

Comentarios

Agoran dijo…
sabes cuantas visitas por palabras clave acabas de agregar? te llegaran 700 millones de personas con todo tipo de problemas mentales. >:)
No mires a tu alrededor. Alguien podría oler tu necesidad de ser mirada. No preguntes la hora. El tiempo seguirá siendo algo intrascendente. No te cuestiones acerca del por qué estás en el mundo. Al mundo le importa un comino. Sal... si te atreves.

Harto rocanrolero el post. Saludos.
Unknown dijo…
Je, el resto del libro es igual de rocanrolero. Te lo recomiendo ampliamente.
Anónimo dijo…
Ya sé que esto no tiene nada que ver con tu post...o Quién sabe...The thing is...que olvidé tu correo...si si, ya sé, pero lo olvidé. Te he puesto maaasomenos cómo es la onda vilamatosa en mi bló. >_< Gomen gomen.

Un abrazote.

Entradas más populares de este blog

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero

Una semana de dieta crudivegana

Hice una semana de dieta crudivegana y lo creerás lo que pasó después Llevo una semana comiendo sólo frutas y verduras crudas. Ha sido una semana muy difícil y quiero compartirles algunas cosas: Nunca tuve mucha hambre . Quizá lo que más me llamó la atención de la dieta es que pensé que iba a morir de hambre pero nunca fue así. Lo que sí me dio fue bastante ansiedad. Los primeros tres días fueron bastante normales pero los últimos días juro que podía oler la carne cruda desde un extremo del mercado al otro. Soñé con filetes, hot cakes, espagueti con camarones y frijolitos con arroz. Sí, soñé todos los días con comida cocida La comida no tiene mucha variedad . A pesar de que tenía tres menús diferentes ya para el tercer día estaba harto de la comida: había que elegir entre distintas formas de cortar, picar o licuar los alimentos pero siempre eran los mismos alimentos base. Habrá quien adore el jitomate o las espinacas, pero si no estás preparado para comerlas todos los días no dura