A menos de que sea el discurso "Connectivity = Poverty" de Bruce Sterling. Varios de los blogs que leo con frecuencia han hablado de este discurso, lo mejor que pueden, a favor o en contra, a partir sólo de fuentes secundarias. En el momento en que la red 2.0 comienza a tomar un verdadero auge, parece que nadie con una cámara, teléfono o grabador digital estuvo presente en la ponencia. Las mejores notas sobre la misma están hechas a mano. Lo cual refuerza irónicamente la idea de que la conectividad sí es pobreza: sólo los ricos pudieron escuchar de viva voz el discurso; los demás, nos quedamos con conjeturas.
Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret
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